Ciego de Ávila.–Los jóvenes avileños ratificaron el compromiso de contribuir con el desarrollo económico y social del país, durante la Asamblea Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC, que contó con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).
En el animado diálogo se entrelazaron conceptos medulares como enseñanza, responsabilidad y confianza, y el dirigente partidista dijo que se percibe un salto cualitativo en los análisis de los jóvenes y en el modo de proyectarse en los complejos escenarios que les ha tocado vivir, y que constituyen el Granma y el Girón de la actual generación.
«En los momentos actuales, en los que el imperialismo está tomando medidas como nunca antes lo había hecho, me alegra ver que los jóvenes estén a la altura de los acontecimientos», precisó.
El funcionamiento orgánico, como base para lograr mayor impacto en el universo juvenil y mejores resultados en el sector donde se desenvuelven, el desarrollo de la zafra azucarera, el conocimiento de la historia, la educación y el crecimiento de los jóvenes a las filas de la UJC y al PCC, entre otros empeños, centraron las intervenciones.
Susely Morfa González, primera secretaria de la UJCen el país, recalcó que el crecimiento debe convertirse en una de las prioridades de la organización. Además, resaltó la necesidad de sumar y no dividir a través del uso de las redes sociales, de usar códigos comunicativos que permitan interactuar con el radio de acción y los adolescentes, y de que nuestros mensajes sean atractivos.
Los jóvenes expusieron cómo la vanguardia juvenil se ha integrado de manera activa en tareas como la lucha antivectorial, el ahorro energético y la producción de alimentos.
Lianet Pasos Cedeño fue ratificada como primera secretaria del Comité Provincial de la organización y se eligieron a los 32 delegados que representarán al territorio en el XI Congreso de la organización, en el mes de abril próximo.
COMENTAR
Responder comentario