HOLGUÍN.–Mediante la oferta y ventas de partes y piezas provenientes de autos dados de baja en varios sectores, fundamentalmente en el Turismo, la Unidad Empresarial de Base AXESS Holguín es parte de los colectivos del país que contribuyen activa y sistemáticamente a la disminución de importaciones.
Esta entidad perteneciente al Ministerio del Transporte se ubicó entre las mejores de su tipo nacionalmente por rebasar el pasado año los 5 000 000 de pesos en la comercialización de motores, componentes de carrocerías y de sistemas de dirección y trasmisión, asientos y otros elementos utilizados para mantener en explotación vehículos estatales.
Su director, Álvaro Grass González, explicó que entre los organismos con atención priorizada se ubica Salud Pública, que posee un elevado parque de autos chinos Geely, muy importantes en el aseguramiento de las guardias médicas y servicios en general.
«El conocimiento detallado de las marcas y modelos en mano de los clientes, así como sus demandas, y las buenas relaciones con el establecimiento de la Empresa de Producciones Varias (Provari) que desarma los vehículos de baja, asegura nuestros resultados».
En el transcurso del pasado año, a la par de vender medios de protección individual, calzado y ropa, la UEB también incursionó en la oferta de neumáticos recapados para usos en todas las entidades, con excepción de los ómnibus del sistema nacional de transportación de pasajeros y del turismo, así como de autos de este sector y de las empresas Taxis-Cuba y CubaTaxi.
Asimismo, fueron positivos los resultados de la comercialización de productos químicos nacionales de uso en la higienización de locales, lo que se apreció en contratos firmados con establecimientos de Transporte, Educación y la Gastronomía, entre otros.


                        
                        
                        
                    





    
    










COMENTAR
Raúl Vilaboy dijo:
1
24 de enero de 2020
08:10:54
Responder comentario