Impulsados por el deseo de producir más, se realizó, este viernes, la asamblea de balance de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Batabanó, con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
En el debate se trataron temas de interés para el campesinado cubano y mayabequense, como la sustitución de fertilizantes por productos naturales, el fomento de más exportaciones, la socialización de experiencias con las diferentes semillas y la necesidad de perfeccionar el asesoramiento jurídico, entre otros.
«Si uno no se prepara bien, las cosas después no salen. Por eso son tan importantes las asambleas de balance, porque organizan los procesos que vienen después», reconoció Machado Ventura, quien llamó a incrementar los rendimientos agrícolas, buscar un mayor aporte al autoabastecimiento local y a la capital del país, el uso de la ciencia y la técnica y lograr que los resultados satisfagan a la población.
El Segundo Secretario insistió en la importancia de contar con las mujeres y los jóvenes en la producción agrícola.
Tras las votaciones, se conformó el Buró Municipal de la anap en Batabanó, siendo ratificada como presidenta Yadira Otaño Rubalcaba.
Estuvieron presentes en los debates Yanina de la Nuez Aclich, primera secretaria del Partido en Mayabeque; Rafael Santiesteban Pozo, presidente nacional de la anap, y Maykel Zayas Héctor, máximo representante de la organización campesina en el territorio, entre otras autoridades.



















COMENTAR
Oscar Ramos Isla dijo:
1
18 de enero de 2020
11:28:23
Responder comentario