HOLGUÍN.–El paso de la Caravana de la Libertad por esta provincia estuvo cargado de emociones manifestadas en vítores y agradecimientos a las huestes rebeldes que protagonizaron el triunfo revolucionario de enero de 1959.
Con emoción y mucha energía, los 61 jóvenes que esta vez reeditaron el histórico suceso llegaron a la comunidad Oscar Lucero, en áreas del antiguo Regimiento 7, y se unieron en compacto bloque con la población de la localidad y las principales autoridades políticas y del Gobierno de la provincia y del municipio de Holguín.

Cuando intervino Adolfo Begdalí Herrera, uno de los triunfantes guerrilleros que acompañaron a Fidel en 1959 en el recorrido que hizo desde Santiago de Cuba hasta La Habana, cada palabra fue seguida con respetuoso silencio, el cual se rompió con fuertes aplausos en el instante en que el viejo combatiente, citando al Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó que durante el pasado año continuamos victoriosos aunque los gobernantes de Estados Unidos «nos tiraron a matar».

También fueron sinceramente ovacionados las muchachas y muchachos que durante el acto recibieron los carnés de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En varios momentos de la recordación intervinieron notables artistas de la provincia, quienes interpretaron canciones de contenido patriótico seguidas espontáneamente por los presentes.
COMENTAR
Responder comentario