CAMAGÜEY.–Por muchas zancadillas, obstáculos, trampas y bajezas del prepotente vecino del Norte, empeñado en acabar de una vez con el ejemplo que significa la Revolución Cubana, son millones del lado de acá del estrecho de la Florida los «testarudos» que perseveran en construir una obra de amor, justicia y equidad.
Decididos a no claudicar, aun en medio de las más difíciles circunstancias, suman decenas las instalaciones económicas y sociales que por estos días de festejos patrios han abierto sus puertas en esta provincia, unas nuevas y otras restauradas, pero todas en beneficio y al servicio del pueblo trabajador.
Especial impacto, por su alcance, tuvo la puesta en marcha del segundo módulo de la planta potabilizadora de la ciudad cabecera provincial, el cual, además de incrementar los volúmenes de abasto diario, mejorará de manera ostensible la calidad del agua que reciben los más de 250 000 clientes de ese servicio.
En marzo quedará lista totalmente la instalación con sus tres módulos, lo que elevará la capacidad de tratamiento a 1 800 litros por segundo, inversión que ha estado acompañada por la construcción de nuevas conductoras, la rehabilitación de las redes hidráulicas y la reposición de motores en las estaciones de bombeo.
En estas jornadas de recuento y alegría popular, 16 familias que perdieron sus hogares tras el paso del huracán Irma recibieron también las llaves de sus nuevas viviendas, ubicadas en un asentamiento urbano que los propios vecinos coincidieron en nombrar a partir de ahora Ismaelillo.

Como parte del programa de construcción y recuperación de instalaciones deportivas, fue inaugurado igualmente un centro de entrenamiento en áreas aledañas al complejo atlético Patricio Lumumba, de esta ciudad, que cuenta, entre otras opciones, con la única pista sintética en el interior del país.
Mario Núñez Caballero, director provincial del Inder, informó que la nueva instalación dispone de dormitorios para 40 atletas, cocina-comedor y un gimnasio dotado de modernos equipos que mejorarán la preparación física de los alumnos de la especialidad que estudian en la Escuela de Iniciación Deportiva Cerro Pelado.

En barrios y comunidades de toda la provincia fueron reparados, además, consultorios médicos, escuelas, restaurantes, centros recreativos, bodegas y panaderías-dulcerías, un pequeño adelanto de la voluntad constructora que cobrará fuerza este nuevo año aunque mucho les pese y les duela a los enemigos de siempre.



















COMENTAR
Responder comentario