HOLGUÍN.–El Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, en la capital provincial, cuenta en el presente año con un presupuesto de 1 500 000 pesos para realizar acciones de mantenimiento y reparación dirigidas a mejorar estructuralmente los espacios asistenciales.
En ese contexto el servicio de cirugía se beneficia con la reapertura de una sala que nuevamente es funcional gracias a la magnitud de las labores ejecutadas, entre ellas la reposición total de las redes hidro-sanitarias y de los enchapes cerámicos en baños, comedor y otras áreas.
También fueron repuestas las puertas y demás elementos de carpintería y se acondicionó un local destinado a la discusión de los casos médicos y un aula para docencia, lo que fue acompañado del cambio del mobiliario de la estación de enfermeras, explicó Rafael Tamayo Salgado, inversionista del centro médico.
La lista de obras concluidas en el presente año también incluye la sala de Geriatría, el Laboratorio de Microbiología y un cubículo especial para trasplante de médula.
Se han ejecutado poco más de 700 000 pesos, lo que indica, dijo el funcionario, que queda dinero para acometer las obras restantes programadas para el año, como la remodelación de sala de Angiología, que proporcionará mayor confort a los pacientes y dispondrá de mejores condiciones de trabajo para el personal médico.
Esas condiciones fueron alcanzadas por las seis salas recuperadas totalmente en los últimos tiempos y se espera que en lo sucesivo se extiendan al resto de las 22 que posee el centro asistencial, uno de los más importantes de la red hospitalaria del Ministerio de Salud Pública en la región oriental de Cuba.
COMENTAR
Responder comentario