ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ecured celebra sus 9 años Foto: Susana Antón

Emancipadora de la cultura y la defensa de nuestra identidad y soberanía, EcuRed (www.ecured.cu), la enciclopedia colaborativa cubana, llega este sábado a sus nueve años con la premisa de ser un sitio que se distingue por sus contenidos digitales.

Merecedora de diversos premios, esta poderosa herramienta educativa recibe más de 625 mil visitas diarias de manera estable, con más de 207 mil artículos, lo que la posiciona como el sitio cubano más visitado del dominio cu.

Esta plataforma se ha convertido en uno de los baluartes fundamentales en la lucha por la informatización de la sociedad cubana y, desde su fundación, tiene el propósito de crear y difundir el conocimiento desde un punto de vista descolonizador, objetivo y veraz, como necesitan los tiempos actuales.

Sus artículos abordan contenidos diversos en el ámbito de la cultura, deporte, ciencia, historia y otras materias de Cuba y el mundo, expresó Wilfredo González Vidal, Viceministro Primero de las Comunicaciones en acto celebrado en el Palacio de los Joven Club por el noveno aniversario.

«Sabemos que estamos aún muy lejos de lo que nuestras potencialidades como país nos permiten hacer con una herramienta como esta, que no nos es socialmente útil a nosotros, sino a todos los que en lengua española luchamos por la verdad en internet», destacó.

El Viceministro Primero de Comunicaciones agregó que su creación ha permitido disponer de una fuente de consulta al alcance de profesores, estudiantes y todo ciudadano que necesite buscar una referencia sobre Cuba o el mundo, información que es además confiable y constructiva.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rp dijo:

1

14 de diciembre de 2019

20:38:55


Sería muy bueno que EtecSA permitiera el acceso gratuito a Ecured, así como Unitel, la gran empresa telefónica privada de Angola, permite el acceso gratuito a Wikipedia y otros. De esa manera se estaría contribuyendo aún más con la educación, la ciencia y la cultura...

Memoria Cubana dijo:

2

14 de diciembre de 2019

23:46:56


Totalmente de acuerdo con Rp, y junto con el acceso gratuito vendría la colaboración de mucha gente valiosa que hoy no puede. Otro asunto. Se habla del combate por las redes sociales, pero esas redes como Facebook y Twitter se encuentran del lado que CUESTA. Sugiero que Twitter, que parece que es donde más ocurre la guerra mediática, lo coloquen como si fuera de la red nacional

Memoria Cubana dijo:

3

16 de diciembre de 2019

14:32:26


Totalmente de acuerdo con Rp, y junto con el acceso gratuito vendría la colaboración de mucha gente valiosa que hoy no puede. Otro asunto. Se habla del combate por las redes sociales, pero esas redes como Facebook y Twitter se encuentran del lado que CUESTA. Sugiero que Twitter, que parece que es donde más ocurre la guerra mediática, lo coloquen como si fuera de la red nacional.