En la víspera del aniversario 108 del natalicio de Jesús Menéndez, más de sesenta trabajadores de todo el país, con medio siglo o más de labor en el sector azucarero, recibieron el Sello de Cincuentenario, en el recién inaugurado Museo del Ferrocarril de La Habana.
El reconocimiento fue entregado de la mano de Nuria Coballes Cobas, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; José Antonio Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros; y Ramón Aguilar Betancourt, presidente de la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
«Este homenaje a los obreros de la industria azucarera que llevan una vida entera dedicada a esta tarea, es también un reconocimiento a la tradición, a la historia del sector y de la nación cubana porque fue precisamente en un ingenio donde inició la guerra de independencia», comentó José Antonio Pérez.
Como parte de las palabras de homenaje, William Licourt González, miembro del Secretariado Nacional del sindicato, ratificó el compromiso de todos los trabajadores del sector con la economía del país y llamó a cumplir con los retos que impone la zafra azucarera 2019-2020.
«Para revertir la situación del país, consecuencia de todas las medidas del gobierno norteamericano para frenar nuestro avance, es necesario sobreponernos, incentivar el ahorro, lograr una mayor sustitución de importaciones, por ejemplo, sobre todo en un sector estratégico como el nuestro», expresó Licourt González.
En la primera entrega de este sello conmemorativo, iniciativa de Jesús Suárez Gayol hace cincuenta y cuatro años, fueron reconocidos 855 obreros de todo el territorio nacional.













COMENTAR
Raquez dijo:
1
16 de diciembre de 2019
14:43:01
dayaZ dijo:
2
16 de diciembre de 2019
15:16:43
Clara Danger Cleger dijo:
3
16 de diciembre de 2019
15:17:49
EleZa dijo:
4
18 de diciembre de 2019
10:18:44
Zenia dijo:
5
18 de diciembre de 2019
12:40:54
BDPZ dijo:
6
26 de diciembre de 2019
14:24:01
Responder comentario