Gibara, Holguín.–En breve concluirá en esta cabecera municipal la reubicación de 25 familias residentes en áreas del litoral costero, vulnerables a los embates del mar durante eventos meteorológicos.
El traslado de los núcleos hacia la comunidad «26 de Julio», ubicada en una colina hacia la que se extiende la urbanización de la llamada Villa Blanca de Los Cangrejos, es parte de las acciones emprendidas en el territorio con el fin de cumplir indicaciones del Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático (Tarea Vida), explicó a este diario Andrés Ricardo Rivas, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Cuando concluya la instalación de ese grupo de personas en las nuevas moradas, en zonas de posibles penetraciones del mar solo quedarán 11 familias, las cuales progresivamente también serán reasentadas. Con este propósito se ha recuperado un espacio que cumple con los requisitos planteados por las direcciones municipales de Planificación Física y de la Vivienda, para el desarrollo de áreas residenciales.
Gracias a la aprobación del cambio de uso de inmuebles estatales, el pasado año nueve familias también fueron beneficiadas con viviendas confortables alejadas de las áreas de riesgo.
COMENTAR
sergio dijo:
1
10 de diciembre de 2019
11:07:19
Responder comentario