HOLGUÍN. Los combatientes muertos durante el cumplimiento de misiones internacionalistas fueron recordados en la capital de esta provincia con una marcha cargada de emoción muy similar a la que predominó 30 años atrás, cuando los restos mortales de esos seres heroicos llegaron a la patria en medio de la Operación Tributo.
La columna humana encabezada por los principales dirigentes políticos y del gobierno del territorio se concentró finalmente frente al Panteón de los Caídos por la Defensa, en el cementerio de la Carretera a Mayabe, donde oficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias colocaron ofrendas florales y rindieron honores militares.

En este lugar, en presencia de madres, padres y otros familiares de los caídos, Julio Caballero, primer secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Holguín, recordó la contribución desinteresada de los cubanos a la libertad de naciones africanas y de otras latitudes.
Dijo el orador que las nuevas generaciones, educadas en el respeto a la historia revolucionaria de Cuba y el espíritu solidario que Fidel llevó a su máxima expresión, preservarán el legado de quienes ofrendaron la vida en nombre de la felicidad humana.
Al concluir la ceremonia y tras el tradicional acto de colocación de flores ante los nichos, los familiares de los caídos recibieron cálidas muestras de respeto y cariño del pueblo presente, fundamentalmente de estudiantes y jóvenes.

COMENTAR
Responder comentario