CAMAGÜEY.–La reapertura, tras una reparación capital, de la antigua academia de ajedrez, ahora con el nombre de Centro de Entrenamiento Provincial José Raúl Casablanca, forma parte del programa en marcha en este territorio para la recuperación gradual de todas sus instalaciones deportivas.
Ubicado en la zona de la ciudad cabecera provincial declarada por la Unesco en el 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad, el recinto ajedrecístico reúne ahora excelentes condiciones, tanto para la práctica cotidiana del juego ciencia por los aficionados como para la organización de eventos a cualquier nivel.
Entre otros servicios, desde hace 13 años funciona allí una escuela de talentos, a la que asisten niños seleccionados de los centros de enseñanza primaria de la localidad y de cuyas filas surgió el Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz Cabrera, actual campeón nacional del deporte de los trebejos.

Tras destacar las bondades de la instalación, el Maestro Nacional Eliécer García Viñas explicó que, además de los salones de competencia y de entrenamiento, dispone de un laboratorio de computación para la preparación de los jugadores de alto rendimiento, el cual contará próximamente con conexión a Internet.
Mario Núñez Caballero, director provincial del INDER, informó que, fruto del afán constructivo, se inaugurará también antes de que concluya el año un centro de entrenamiento de atletismo con dormitorios, cocina-comedor y gimnasio, situado en áreas aledañas al complejo atlético Patricio Lumumba.
Según el directivo, se trabaja de manera simultánea en la construcción de las gradas del estadio de fútbol con capacidad para 700 aficionados y en la reparación integral del motel deportivo, que prevé, entre otros beneficios, la elevación del confort de sus 24 habitaciones y de la calidad de los servicios que allí se ofrecen.
Para el cierre del actual calendario se esperan concluir, además, las acciones constructivas en aulas, dormitorios y otras instalaciones que se ejecutan en la Escuela de Profesores de Educación Física y permitirán ampliar en más de 170 alumnos la matrícula actual del centro.



















COMENTAR
Responder comentario