Desde inicios de noviembre, tiendas de las cadenas Cimex y trd comercializan pañales desechables producidos en Cuba para bebés. La noticia ha tenido muy buena acogida, pues ante la situación demográfica que vive el país, artículos de esta naturaleza son altamente demandados por la población.
Producidos por Thai Binh Global Investment Corporation, empresa vietnamita presente en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), además de pañales desechables están a la venta protectores diarios, de alta calidad e igualmente hechos en Cuba.
La planta tiene una capacidad de producción anual de 120 millones de culeros desechables, y de unos 240 millones de protectores diarios íntimos. Para asegurar ese nivel, la fábrica funciona todos los días de la semana, en dos turnos de trabajo de 12 horas, según declararon directivos de esa firma a Cubadebate.
Vi Nguyen Phuong, directora general de la compañía asiática, señaló que planean comercializar posteriormente esos surtidos en la red de tiendas de Caracol y Palco, así como en farmacias internacionales. A la vez, «estamos analizando un producto especial para la venta en los mercados minoristas en pesos cubanos», puntualizó.
A tenor con el acelerado proceso de envejecimiento demográfico que se evidencia en la población cubana –y junto con este la creciente demanda de productos que respondan a las necesidades de los ancianos–, la empresa valora también la posibilidad de incluir, para el próximo año, otra línea de producción: culeros para adultos, toallas húmedas o más pañales para bebés, artículos que están dentro de las proyecciones de esta compañía, presente en Cuba desde hace casi 20 años.



















COMENTAR
barbara muniz raez dijo:
1
11 de marzo de 2020
22:42:48
Responder comentario