«Con una cobertura de más del 70 %, respecto a la población que hoy tiene acceso a la señal y los servicios de la televisión digital (TVD), y más de 2,2 millones de dispositivos receptores comercializados en nuestra red de tiendas, Cuba avanza paulatinamente en el despliegue de esta tecnología, un proceso que pretende finalizarse en 2023 con el llamado apagón analógico».
Así informó a Granma Glauco Guillén Nieto, director general del Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones (Lacetel), durante la inauguración de la 4ta. Conferencia Anual de Tecnologías de la Información, Multimedia y Telecomunicaciones, y el 7mo. Foro de TVD.
Guillén Nieto dijo que, «no obstante a estos avances y previsiones, existen limitaciones sobre las cuales debemos trabajar antes de llevar a cabo la última fase, pues estamos hablando de un programa cuyo fin no es solo anticiparse a la inevitable obsolescencia tecnológica, sino, sobre todo, que el servicio llegue a la mayor cantidad de personas y que estas se vean beneficiadas».
El intercambio y la confluencia de conocimientos que tiene lugar en estos eventos aportan a un mejor provecho de las aplicaciones y herramientas que tenemos a mano, y este entendimiento permite hacer adecuaciones según las necesidades del país, sostuvo, y ejemplificó con las potencialidades de los servicios de valor agregado, como la interactividad remota, para transmitir información útil.








 
     
    










COMENTAR
Responder comentario