CAIBARIÉN, Villa Clara.–Miles de estudiantes y trabajadores, sin distinción de edad, acudieron al malecón de esta ciudad para rendir tributo al Comandante Camilo Cienfuegos, el hombre del sombrero alón y de la eterna sonrisa, en el aniversario 60 de su desaparición física.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, respectivamente, estuvieron entre los presentes en la actividad, donde combatientes, jóvenes y pioneros hablaron del único ser capaz de hacerle bromas al Che y quien dijo no estar contra Fidel ni en la pelota.

Miles de floresde diferentes tipos fueron lanzadas al mar, una tradición que cada año se repite para recordar a aquel dicharachero empedernido, amante de la música y enamorado de la vida, quien de ser un guerrillero indisciplinado llegó a convertirse en el mejor de todos y Señor de la Vanguardia.

Escenas como esa, se repitieron en todos los rincones de la provincia, lo que demuestra que ese mismo Camilo que nos dejara con apenas 27 años de vida, continúa multiplicándose en millones de personas decididas a evocar su leyenda y espíritu rebelde.

Como parte del homenaje del pueblo villaclareño, el reparto «Camilo Cienfuegos», de Santa Clara, exhibe para la fecha una nueva imagen, gracias a la labor de trabajadores de varias entidades de la provincia, que contribuyen al embellecimiento de ese entorno.

Entre las acciones acometidas allí, figuran el restablecimiento del alumbrado público, la pintura de los edificios multifamiliares y el anfiteatro, además de la colocación de nuevos bancos y la apertura de un punto WIFI, mientras otros espacios aledaños al reparto, como la escuela primaria «Paco Cuesta», el policlínico XX Aniversario y el punto de venta de Acopio, también recibieron remodelaciones.

COMENTAR
jde cuba dijo:
1
29 de octubre de 2019
11:55:47
Responder comentario