Ciro Redondo, Ciego de Ávila.–La línea de transmisión de 110 000 voltios, obra imprescindible para la interconexión con el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) de la primera bioeléctrica que entrará en funcionamiento en Cuba, está en fase de terminación y se espera esté lista a finales del presente mes.
En ese sentido, trabajadores del sector en la provincia se aprestan a colocar el cable protector a lo largo de los siete kilómetros de longitud, acción que evita los cortes de electricidad y daños a las líneas en caso de descargas eléctricas u otras contingencias.
El ingeniero Jaime Quirós Crespo, director de la Unidad Empresarial de Base Inversiones de Redes, refirió que previamente debieron cumplir con la secuencia constructiva, que incluye la apertura de los huecos en la tierra, el hincado de los 94 postes centrifugados y el arbolado (colocación de crucetas, aisladores, tensores…) de dichas estructuras.

La línea es única de su tipo en la provincia, en tanto en la geografía avileña no existen antecedentes en el empleo de postes centrifugados (formados por dos secciones que empalman una con la otra) de 12 metros de altura.
De forma paralela, otros colectivos adelantan los trabajos en la subestación de monitoreo Santana, imprescindible para que la energía generada por la bioeléctrica aledaña al central Ciro Redondo llegue a la línea Vicente-Ceballos-Morón y, por ende, al SEN.
COMENTAR
Abel Mederos Blanco dijo:
1
21 de octubre de 2019
20:31:21
Responder comentario