SANTA CLARA. –Jóvenes cubanos y del mundo, unieron sus voces en la sede de la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Villa Clara, para reclamar la libertad inmediata de Luiz Inácio Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, encarcelado injustamente por la manipulación de la verdad.
Luego de estampar su firma para sumarse a la campaña internacional por «La anulación de los juicios en contra de Lula», el estudiante congoleño Claudio Okongo, alumno del quinto año de la carrera de Medicina, dijo que quienes lo encerraron en una cárcel de Curitiba, le temen a la verdad que él representa.

«La libertad de Lula nos importa mucho», dijo el joven galeno, quien llamó a sus compañeros cubanos y de otras nacionalidades a sumarse a esta causa, porque en ella va el triunfo del bien sobre el mal, y de la razón contra la injusticia.
A la cita acudieron alumnos de varias escuelas de la comunidad, entre ellos los de la secundaria básica Fe del Valle y del preuniversitario Capitán Roberto Rodríguez, en representación de cuyo centro habló Camila Cardoso Suárez, para expresar que el único crimen cometido por el líder brasileño, es haber ayudado a su pueblo a vencer la noche neoliberal que padeció durante muchos años.

La recolección de firmas, comenzó en esta provincia por la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (INPUD Primero de Mayo), donde cientos de trabajadores se sumaron al reclamo universal de libertad para el expresidente de la nación sudamericana, quien durante los más de 500 días que lleva preso ha mantenido muy en alto su frente y la verdad que lo acompaña.
Varios de los firmantes dijeron a Granma que de lo que se trata es de barrer con las conquistas democráticas alcanzadas en América Latina durante los años de gobiernos como el de Lula y otros mandatarios, por cuya razón se trata de impedir la continuidad o frenar el regreso de las ideas progresistas en la región.



















COMENTAR
Responder comentario