Holguín.–La liberación de Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, en prisión injusta en aquel país, fue exigida verbalmente y plasmada mediante firmas por estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas de esta provincia.
Durante la concentración que antecedió al momento de rubricar la reclamación, la doctora Tania María Alberteris Osorio, integrante del grupo de cubanos que impulsó el Programa Más Médicos para Brasil, dijo que el líder popular fue encarcelado para impedir su ascenso a la presidencia de la nación.
Es un hombre querido por muchas personas debido a las transformaciones económicas y sociales emprendidas a favor de los que menos tienen en aquel país, lo que también le ha dado mucho prestigio internacional, aseveró.
Entre los que hablaron en nombre de los alumnos estuvo José Leandro Pérez Guerrero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el plantel, quien planteó la urgencia de coordinar acciones a nivel internacional para que a Lula le sea devuelta la libertad sin restricciones de ningún tipo.
El pueblo cubano, puntualizó el joven, estará en la primera línea de la movilización mundial a favor del destacado luchador social brasileño.
Actos solidarios similares fueron realizados en el transcurso de las últimas jornadas de esta semana en la Universidad de Holguín y en centros laborales.



















COMENTAR
Responder comentario