ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tiempo 21

La Empresa Provincial de Acopio perfecciona su gestión en territorio tunero y como resultado ha reducido de un término de 30 días a 15, el pago a las formas productivas, de ahí que en la actualidad no posea deudas fuera del límite establecido.

El director de esta empresa, Pablo Ávila González, expresó que en el 2018 acumulaban deudas vencidas hasta de un año y por un monto de cerca de 18 millones de pesos, algunas de estas con proveedores externos como la Agroindustrial Ceballos, en la provincia de Ciego de Ávila.

Para erradicar estas Ávila González dijo que se trazaron estrategias de desarrollo económico y se adoptaron medidas para reordenar el sistema de trabajo, evitar la recogida tardía de los surtidos y recuperar la confianza de los productores y de la población.

Ello dio paso a la creación de un comité financiero capaz de evaluar la disponibilidad monetaria de la empresa, el estado de las cuentas por cobrar y pagar, atender la contratación y establecer prioridades, la primera de éstas el pago a las formas productivas, las que a su vez, deben sufragar en tiempo a los campesinos.

Para continuar creciendo, el parque automotor se incrementó de siete a 20 vehículos en la base provincial y se mejoró la situación en los municipios de Colombia, Majibacoa y Puerto Padre, donde antes apenas funcionaba un solo medio.

Ante el actual déficit de combustible, se reorganizó el sistema de transportación y en las zonas rurales se emplea la tracción animal para el traslado hasta las placitas y unidades del Sistema de Atención a la Familia.

De manera específica, el dirigente informó que acopio cumple en Las Tunas con el encargo de entregar las 12, 2 libras de productos agrícolas que le corresponden dentro de las 30 per cápita establecidas por el Gobierno y aportadas por diversas entidades como la Empresa Agroindustrial de Granos, la Agropecuaria y Frutas Selectas, entre otras.

Otros indicadores como el valor agregado, la productividad y la exportación del carbón vegetal también manifiestan óptimos resultados, señaló el director, aunque ciertamente, reconoce que resta mucho trabajo para logra un mejor funcionamiento de la Empresa Provincial de Acopio.
(Con información de ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Blanca Caridad dijo:

1

15 de octubre de 2019

14:05:51


Al menos en mi municipio y la provincia mientras la contratación ande por un lado y la comercialización por otro, acopio no se puede arreglar, digo esto porque soy de una empresa que tiene como misión acopiar y beneficiar tabaco, pero el MINAG nos asignó hacer la contratación de cultivos varios y atender a los productores y la empresa de acopio es la que acopia las producciones y las comercializa ¿se puede entender eso?, claro que no, por ahí tenemos fuga de salario sin respaldo productivo, pues esto no nos ingresa nada