Dos años de trabajo conjunto entre Cuba y Rusia en el sector del ferrocarril dieron paso a la firma del proyecto de rehabilitación y modernización de la infraestructura ferroviaria de la Mayor de las Antillas.
Este proceso comenzó con un levantamiento de las vías férreas que se van a rehabilitar en la Isla, entre las que figuran la vía Central, la línea Cienfuegos y la línea Sur, explicó a Granma Margarita González Bernea, directora por la parte cubana del proyecto.
Con el propósito de preparar la organización para la implementación de este proyecto, delegaciones de Cuba y Rusia sostuvieron conversaciones este jueves, que presidieron Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del transporte en Cuba, y Oleg Belozerov, director de Ferrocarriles de Rusia.
El Titular cubano expresó a Granma que este proyecto permitirá la rehabilitación de más de mil kilómetros de vía férrea y la industria ferroviaria, la reparación de puentes, la automatización del control de operaciones y la preparación del personal tanto en Cuba como en Rusia.
A su vez, González Bernea refirió que también comprende la modernización del equipamiento para el mantenimiento y reparación de las vías, así como la modernización de los sistemas de señalización, que hoy existen hasta Villa Clara y la construcción de nuevos sistemas de señalización hasta Santiago de Cuba.
De igual forma, incluye la adquisición de vías y maquinarias de vía férrea para realizar los trabajos y equipos de la construcción con destino al proyecto.
«Este no incluye locomotoras de vagones ni equipos de carga, pues estos están comprendidos en otros proyectos de colaboración ferroviarios, que se ejecutan con empresas rusas», precisó.
COMENTAR
mayelin dijo:
1
4 de octubre de 2019
07:55:58
Marlen dijo:
2
4 de octubre de 2019
08:00:38
Miguelz dijo:
3
4 de octubre de 2019
09:30:46
pablo hernandez dijo:
4
4 de octubre de 2019
10:18:05
sarmo dijo:
5
4 de octubre de 2019
10:53:58
Responder comentario