En Cuba, un país que experimenta un acelerado proceso de envejecimiento poblacional, se buscan alternativas para acercar las tecnologías de la información y la comunicación a este segmento poblacional.
Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), centros cuyo objetivo principal es informatizar a la sociedad cubana por medio del acercamiento de las tecnologías a todos los sectores del país, cuentan dentro de sus actividades con los GeroClub para las personas adultas.
Estos espacios, comentó a Granma Alexander Díaz Meriño, director de Comunicación Institucional de los JCCE, contribuyen con sus actividades al incremento de la calidad de vida de este segmento poblacional, y logran mediante diferentes programas ampliar su cultura informática.
Los GeroClub tienen presencia en todo el país, agregó, y hoy las instalaciones de los Joven Club disponen con al menos uno por municipio, además de una atención a las personas de la tercera edad en cualquiera de los demás productos que se ofrecen en estos centros.
Para inscribirse en los GeroClub se debe tener más de 50 años y dentro de sus actividades destacan la utilización de las herramientas informáticas a favor de soluciones comunitarias; talleres temáticos presenciales y virtuales; fomento de actividades que contribuyen al funcionamiento e integración con otras organizaciones de adultos mayores; así como actividades intergeneracionales que favorezcan la cultura informática, gerontológica y general integral, destacó Díaz Meriño.
EN CIFRAS:
- 180 158 adultos mayores graduados en cursos cortos
- 193 591 personas de la tercera edad atendidos
- 5 752 en lo que va de año
Fuente: Joven Club de Computación y Electrónica
COMENTAR
Amelia Rodriguez dijo:
1
28 de septiembre de 2019
12:09:33
Responder comentario