
BAYAMO, Granma.– Artífice de la movilización popular efectiva en pro de la vigilancia ciudadana y del apoyo colectivo a cualquier actividad social, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) festejarán en la provincia oriental de Granma el aniversario 59 de su creación.
La dirección nacional de la mayor organización de masas del país anunció en la mañana de este martes el territorio ganador de la sede central en ocasión del próximo 28 de septiembre; que igual al año 2006, Granma merece en el propio calendario en que acogió el acto principal por el 26 de Julio.
Alineados en apoyo a las medidas del Gobierno cubano para enfrentar la coyuntura energética actual y resistir desde el barrio las consecuencias del recrudecimiento del bloqueo norteamericano, la organización local que representa a más de 600 000 granmenses lidera activamente acciones de respaldo, como las visitas casa a casa para promover el ahorro de electricidad en los hogares.
Movilizaciones similares en los 13 municipios se empeñan en contribuir a la higiene comunal, a fin de evitar la proliferación del mosquito y la propagación de las enfermedades consecuentes, para cuyo combate el Estado destina cuantiosos recursos.
También de la mano de los CDR, en la provincia oriental se multiplica el apoyo a las labores productivas y específicamente a la construcción de viviendas por subsidio, en la cual participan 65 brigadas populares que contribuyen a reducir la dependencia del trabajo mecanizado.
A la respuesta activa en tareas de producción y otras de índole social, se unen los resultados relevantes en cuanto a integración de nuevos miembros, el incremento de los jóvenes en cargos de dirección, el enfrentamiento efectivo a ilegalidades e indisciplinas, la puntualidad de la cotización, la masividad en las donaciones voluntarias de sangre y la distinguida actuación de los destacamentos Mirando al mar.
Directivos de la instancia provincial de los CDR precisaron que 21 de estos destacamentos populares funcionan en los siete municipios costeros, y exaltaron que no solo contribuyen a proteger el litoral frente a recalos de droga y salidas ilegales, sino que combaten otros delitos e indisciplinas como la extracción de arena y el vertimiento de basura.
Durante el anuncio realizado en la revista televisiva Buenos Días, Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, informó que el acto conmemorativo –sencillo y austero, a tono con la situación actual– se realizará el 28 de septiembre en la Plaza del Himno, de Bayamo.
COMENTAR
Carlos dijo:
1
18 de septiembre de 2019
09:42:10
Responder comentario