Un acto de respaldo a la Patria del libertador Simón Bolivar se realizó hoy en la Universidad de La Habana (UH), con la recogida de firmas de todos aquellos que desearon patentizar su apoyo a la Revolución Bolivariana, y que contó con la presencia de la doctora Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y rectora de esa universidad, del presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), José Ángel Fernández Castañeda, así como representantes de facultades, centros e instituciones de la UH.
El pueblo cubano continúa brindando su apoyo y solidaridad hacia la Revolución Bolivariana de Venezuela con la firma de respaldo a la carta enviada a Antonio Guterres, secretario general de la ONU, que ya recibió más de 10 millones de rúbricas por parte de los venezolanos.
La UH convocó también a los profesores y trabajadores de los centros similares del país a participar en la campaña para con posterioridad entregar los libros de firmas que se harán llegar a Venezuela, según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN)
Jorge Bencomo, miembro de la (FEU), evocó los estrechos vínculos de Cuba y Venezuela y el camino recorrido en la lucha por la dignidad y los derechos del ser humano. «Los estudiantes cubanos seguiremos defendiendo la unidad, la solidaridad y la soberanía de los pueblos», afirmó.
Esta campaña se realiza entre los colectivos de trabajadores y los centros de estudios en provincias como Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Matanzas, y Mayabeque, desde el pasado día 9 y debe concluir el próximo 13 de septiembre.

También en ocasión de la celebración por el aniversario 38 de la fundación de las tropas de prevención, los jefes, oficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles igualmente plasmaron el 11 de septiembre su rúbrica para condenar la escalada injerencista y de agresiones de la administración del presidente Donald Trump hacia el gobierno constitucional del país sudamericano.
Según expresaron en un acto por la efeméride, los allí presentes hicieron un compromiso de no escatimar esfuerzos, ni sacrificios por defender una causa justa como la soberanía de un país hermano, que ha sido sometido a una guerra no convencional con agresiones en las esferas económica, cultural, mediática y hasta psicológico, con el fin de derrocar el orden legalmente establecido y elegido por su pueblo.
Igualmente demandan el cese de la brutal embestida contra la nación venezolana y se exige se activen los mecanismos existentes para la protección de ese pueblo, con las garantías plenas para ejercer el derecho, que tienen todos los habitantes del planeta a disfrutar del desarrollo humano y a la vida.
Esa misiva fue leída por el teniente coronel Tomás de Jesús Díaz Álvarez, en tanto el primer teniente Dannis Cedeño Espinosa explicó que desde el 10 de agosto hasta la fecha, se desarrolla una campaña con el nombre No More Trump! (¡No Más Trump!), primero en territorio venezolano y ahora para todas las personas del mundo que desean sumarse.
Convocó a los presentes a participar, junto a otros combatientes de las demás unidades y a los estudiantes y trabajadores, quienes manifiestan su deseo de impedir la política agresiva de la Casa Blanca hacia pueblos y gobiernos que no le son de su agrado de Washington o eligieron un modelo de desarrollo diferente al capitalismo neoliberal.
En su cuenta de Twitter, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recientemente escribió que los planes de Estados Unidos contra Caracas son perversos y con un marcado carácter injerencista y sentenció: «Los pueblos dignos defenderemos la independencia y la soberanía».
COMENTAR
Janett dijo:
1
12 de septiembre de 2019
08:46:57
Eneida dijo:
2
12 de septiembre de 2019
12:34:33
Sunilda dijo:
3
12 de septiembre de 2019
15:35:16
Responder comentario