
Pinar del Río.–El proyecto para la producción de tabaco Virginia, que se lleva a cabo en esta provincia con el propósito de abastecer una moderna fábrica de cigarrillos que se construye en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, sumará otras cien hectáreas durante la campaña 2019-2020.
Ello significa incrementar en un tercio las plantaciones que desde 2016 comenzaron a fomentarse en Consolación del Sur, a las cuales se sumó en la última cosecha el municipio de San Luis.
Virginio Morales, especialista del grupo empresarial Tabacuba, explica que en el primero de esos territorios se llegará a 200 hectáreas, repartidas en varias cooperativas, mientras en el segundo se cultivarán cien.
Dijo, además, que en la actualidad se trabaja de manera experimental con diez productores del municipio de Sandino, a fin de evaluar la posibilidad de extender el proyecto a ese territorio.
Morales señaló que Pinar del Río es la única región del país donde se cultiva el Virginia (conocido popularmente como tabaco rubio), el cual se destina a la producción de cigarrillos de tipo suave, debido a su aroma.
Para respaldar las nuevas áreas, precisó que se montarán 20 cámaras de cura controlada entre ambos territorios, con las cuales se crearán las capacidades necesarias para hacer frente al incremento productivo.
El funcionario destacó que las áreas vinculadas al proyecto Virginia han estado creciendo año tras año, y que deben llegar a abarcar cerca de mil hectáreas, para aportar la materia prima que demandará la industria.








    
    










COMENTAR
Muy cubano dijo:
1
7 de septiembre de 2019
11:30:14
Responder comentario