Isla de la Juventud.–Resolver los viejos problemas de consumo desmedido de agua en el hospital de Nueva Gerona y en instalaciones de Cayo Largo del Sur fueron dos de las indicaciones del vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez, durante el análisis, este viernes, de las inversiones relacionadas con el desarrollo y la vitalidad de la economía pinera.
La evaluación incluyó la situación de los medios de transportación de carga y de pasajeros vía marítima, los necesarios mantenimientos y las alternativas ante la rotura de la grúa flotante del puerto de Batabanó, que incluye la operatividad de la cadena puerto-transporte-economía interna.
También se chequeó el programa de recuperación de la capacidad de producción de elementos y piezas de repuesto, y las condiciones de los talleres mecánicos. En este sentido, un local del comercio minorista asumirá el mantenimiento de turbinas de la población y contará con piezas de repuesto y bombas, en caso de la necesidad de sustitución de alguna.
Valdés Menéndez insistió en la gestión del módulo completo de moldes para viviendas tipología Sandino y la producción de elementos de plástico, que conforman el equipamiento hidrosanitario de las viviendas.
En el encuentro se examinó también la entrada de pienso animal a la Isla de la Juventud, que mejoró en los últimos meses, aunque se precisó la necesidad de cumplir la siembra de plantas proteicas y otras alternativas.
Acerca del cumplimiento de los indicadores del programa de desarrollo integral, al cierre de julio se destacaron los resultados en la agricultura, la industria productora de alimentos, y la construcción de viviendas y de obras vinculadas al programa arrocero.



















COMENTAR
Individuo dijo:
1
7 de septiembre de 2019
15:35:18
Responder comentario