ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Presidente destacó el impacto que han tenido entre los jóvenes los campamentos de verano en centros educacionales y universidades. Foto: Estudios Revolución

Como un «buen verano» calificó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al periodo vacacional que concluye, al evaluar el programa de actividades recreativas planificadas para los meses de julio y agosto, a pesar de las restricciones económicas que ha enfrentado el país.

Tras destacar que los aspectos positivos sobresalen sobre los negativos, dijo que ello no debe nublarnos la vista ante lo que no ha salido bien.

Significó que han prevalecido la variedad de opciones recreativas y la tranquilidad ciudadana, y resaltó el impacto que han tenido entre los jóvenes los campamentos de verano en centros educacionales y universidades. Al respecto la primera secretaria de la ujc, Susely Morfa González, informó que de forma general unos 42 500 jóvenes de todo el país participaron en ellos. «Para el próximo año y por sus buenos resultados hay que extender la iniciativa a todo el periodo vacacional», indicó Díaz-Canel, según reseñó el sitio de la Presidencia.

Destacó el papel de los Joven Club de Computación y el trabajo para conectar a través de ellos a las redes privadas de personas naturales, tras una decisión soberana del gobierno.

Comentó los proyectos de reanimación que desde hace algunos años se despliegan en las provincias, los cuales han permitido abrir nuevos espacios para la recreación del pueblo. Este movimiento, que comenzó por la ciudad de Santiago de Cuba con el empuje del General de Ejército, debe seguirse potenciando en todos los territorios, acotó.

Al referirse al aumento salarial, que se hizo efectivo precisamente durante este verano, Díaz-Canel dijo que convocando al pueblo se ha ido logrando que no suban los precios y cada vez que ha habido alguna violación se ha atendido. Eso solo se puede lograr, apuntó, con la participación popular, que es el mejor mecanismo de control.

Entre los problemas de la etapa veraniega subrayó la situación epidemiológica complicada en varias provincias; las interrupciones en la recogida de desechos sólidos, sobre todo en la capital; la ocurrencia de accidentes de tránsito, y que en determinados lugares fallaron algunos suministros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Reiter suarez espalter dijo:

1

24 de agosto de 2019

04:52:52


Pienso el verano se caracterizó por ser sano generalmente,la población participó de las actividades artísticas y culturales que se ofertaron con sus aseguramientos bastantes bueno,aunque si se debe señalar el transporte estuvo y está algo pésimo, recomiendo guardar reservas de todo tipo para que los primeros días del inicio del curso y de la reincorporación de los vacacionistas a sus centros laborales puedan hacerlo lo mejor posible,es una sugerencia. Y aunque no tiene nada que ver directamente con el tema vacaciones,recomiendo a etecsa revisar los precios de los paquetes de datos a internet,por favor están muy elevados y se van en 7 días, pongan cuotas fijas para un mes y no por gastos de gigas o megas,ejemplo 20 o 25 cuc para el mes entero 30 días Internet libre, o que busquen otras variantes que el pueblo se sienta más cómodo y menos presionado con esos gastos excesivos, por favor es hora de revisar.

Ariam dijo:

2

24 de agosto de 2019

18:54:57


Seguro un verano exelente gran variedad de ofertas y al alcance de todos ,todo está bien

Susy Sosa dijo:

3

25 de agosto de 2019

08:29:51


Sí, hemos tenido un buen Verano, con muchas ofertas y para todos los gustos, desde el polémico Coopelia con sus ricos helados, porque eso sí no se lo ha podido quitar nadie, hasta la programación de la TV Cubana que en este año estuvo variada y compensada. Gracias!! Presidente @DíazCanelB y el equipo de gobierno por el esfuerzo que hizo una vez más la Revolución