ISLA DE LA JUVENTUD.–Un proyecto hidráulico que beneficia a 4 734 habitantes de esta ínsula fue inaugurado aquí, como parte de la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno de Japón.
Se trata de una estación de bombeo en la región de Frank País, asentamiento rural cercano al poblado La Fe. Con este suman ya siete los proyectos ejecutados en territorio pinero relacionados con la mejora en los servicios de abasto de agua a la población, con un financiamiento que asciende a cerca de 800 000 euros, destacó Yaisel Covarrubias, delegado de Recursos Hidráulicos en el Municipio Especial.
Kazuhiro Fujimura, embajador de Japón en Cuba, agradeció a las autoridades locales por su consideración especial a favor de la Sociedad Colonia Japonesa, la cual desempeña un papel de suma importancia para la amistad entre la nación asiática y Cuba y también expresó su sincera gratitud a sus miembros.
«En Cuba, el tema de garantizar el acceso estable y seguro al agua potable constituye una de las tareas más importantes, pues este es un recurso fundamental, tanto para la preservación de la salud y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, así como para el desarrollo de las actividades agropecuarias e industriales», precisó el Embajador.
Tras recordar que este año se celebra el aniversario 90 del establecimiento de las relaciones bilaterales, el diplomático expresó la disposición de continuar la cooperación con proyectos de desarrollo económico y social a favor del pueblo cubano.
La estación de bombeo en la región de Frank País, a cuya puesta en marcha se sumó también la organización no gubernamental Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas (AIPC Pandora), fue modernizada con equipos de bombeo, paneles eléctricos, conductos hidráulicos y sistemas dosificadores para hipoclorito de sodio, medidores de la calidad bacteriológica del agua, además de adquirir recambios necesarios para asegurar las primeras 40 000 horas de explotación.



















COMENTAR
Responder comentario