LAS TUNAS.–Cumplir los planes previstos para garantizar el acceso de la población a un producto de calidad en la red de pescaderías de la provincia, es el objetivo de la Empresa Pesquera de Las Tunas (Pescatun), inmersa ahora en la corrida de la cojinúa, un renglón vital para esta entidad.
De acuerdo con Mario Sedeño Viamontes, director general, esta corrida, por su importancia, se comenzó a asegurar desde el mes de marzo.
La llamada corrida de este pez ocurre esencialmente en la costa norte, desde Camagüey hasta Guantánamo, y en el caso de Las Tunas, los municipios de mayor peso en los planes son: Puerto Padre y Manatí, y en menor medida Jesús Menéndez, como afirma Sedeño Viamontes.
«Estos municipios del norte en los primeros meses del año tienen planes pequeños, pero ya en esta etapa se incrementan. Tenemos un plan de 120 toneladas para la corrida a modo general, sobrecumplimos el previsto para el mes de julio y en agosto esperamos que suceda de la misma manera.
«Este año nos propusimos 20 toneladas para la sustitución de importaciones y el resto para la venta en las pescaderías, en el área de la gastronomía y a otros organismos con los que también comercializamos».
«En igual campaña del año anterior, la unidad empresarial de base de Puerto Padre fue la mejor del país, una meta que quisiera reeditar», expresa su director Esnoldo Macía Aguilera.
COMENTAR
Andres Alejandro dijo:
1
18 de agosto de 2019
12:53:42
Marta Perez Ramirez dijo:
2
11 de mayo de 2021
20:06:35
Responder comentario