ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La doctora espirituana Meiling Pérez Castillo (sentada) destacó la prontitud con que fueron atendidos en el centro asistencial avileño. En la imagen, recibe el consuelo de uno de sus hijos. Foto: del autor

Ciego de Ávila.–La rapidez en el traslado de los heridos desde el lugar del accidente hasta el hospital provincial Doctor Antonio Luaces Iraola y la eficiencia en la atención médica permitió que se encuentren fuera de peligro la mayoría de los lesionados en el accidente de tránsito, ocurrido en la tarde-noche del domingo en el kilómetro 454 de la carretera Central.

Enrique Cossío González, director del centro asistencial avileño, confirmó a la prensa que, de las 44 personas que fueron atendidas, seis adultos permanecen ingresados (dos de ellos en el hospital Roberto Rodríguez, de Morón) y, de los 15 menores, cinco aún están internados (uno de dos años en Morón, en estado crítico a causa de un trauma de cráneo).

La doctora Amarays Peláez Izquierdo, especialista de primer grado en Pediatría, precisó que a tres menores se le continúa la vigilancia médica, en tanto los restantes serán trasladados en las próximas horas hacia el pediátrico José Martí, de Sancti Spíritus.

Al volcarse el ómnibus modelo kia, chapa B 097847, el cual viajaba desde el destino turístico Jardines del Rey hacia la provincia de Sancti Spíritus, falleció Alain Alexis García Chang, de 41 años.

Luego se reportó el fallecimiento de Pablo Simón Hernández Castellanos, de 64 años, quien llegó al hospital con múltiples lesiones y un cuadro hipertensivo alto.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Odalis dijo:

1

14 de agosto de 2019

08:56:53


Mucha fuerza y mente positiva doctora espirituana Meiling Pérez Castillo; imagino la experiencia fue muy dura, traumático todo, habrá dolores y tiempo de recuperación física y psicológica, pero pronto se recuperará, apoyada por el amor y cariño de sus niños y demás familia. Igual le deseo al resto de las personas que sufrieron lesiones y pérdidas de familiares por el accidente. Mucho consuelo y nuestra solidaridad. Y a los choferes o conductores que se miren en este espejo tan triste y acaben de conducir con toda la precausión en la vía, para evitar hechos tan dolorosos y lamentables.

Jorge Respondió:


16 de agosto de 2019

08:17:39

Estimada Odalis: comparto sus deseos de recuperación para todos los heridos, una lástima con el fallecido. Y sobre los choferes, ¿qué pasó? Siempre nos quedamos en la parte de que "se investigan las causas del accidente". Yo sé que la prensa cubana no debe regodearse en el dolor ajeno, es correcto. Y hay quienes argumentan que las familias de los choferes irresponsables no tienen la culpa, pero pregúntenle a las familias de los heridos y fallecidos. Además, del papel preventivo que debe jugar la prensa. Gracias a Granma por la información.

moraima dijo:

2

14 de agosto de 2019

12:06:59


Lamentable accidente,nuestra solidaridad con los accidentados y la familia de los fallecidos la precaución y la serenidad son fundamentales en los choferes.

Familia Alfonso ???? dijo:

3

14 de agosto de 2019

20:23:07


Lamentable accidente, cuánto sentimos este dolor que están pasando las víctimas y familiares de este suceso, sé que no es fácil pero deben de tener Fé y Fuerzas para seguir adelante. Nuestro pésame a las familias de los fallecidos. Agradecerle al Gobierno de Ciego de Àvila, a los médicos y Paramédicos que dieron sus primeros auxilios. Es importante hacerle un llamado a los chóferes que tomen precaución en la vía para que no sigan aumentando las cifras de los accidentes.

Miguel Angel dijo:

4

15 de agosto de 2019

08:13:13


Mucho amor y solidaridad, además de la atención especializada con la mayor profesionalidad reciben estos lesionados. Sabemos que pasan por un momento difícil, pero fe y esperanza en la recuperación total incluso los más graves y hasta críticos, se recuperarán. Para los familiares y amigos de la víctima fatal mi absoluta solidaridad y pesar. Es triste y muy duro.