ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: vanguardia.cu

Durante el primer semestre del año, la Dirección Integral de Supervisión (DIS) de Villa Clara realizó un total de 23 735 inspecciones en general, de ellas 1 531 dirigidas al trabajo por cuenta propia y 22 204 al resto de las entidades objeto de supervisión, según informó el sitio web Vanguardia.

Como resultado de las mismas, se aplicaron 18 894 multas por violaciones de las normas establecidas. Estas correspondieron al sector privado (6478), por un importe de 812 105 pesos cubanos y al sector estatal (12 416) con un importe de 925 903 pesos cubanos.

Dentro de las principales violaciones tipificadas se encontraron el engaño al consumidor en diferentes modalidades, alteraciones de precios, mala aplicación de normas técnicas de elaboración, desinformación a los consumidores, existencia de medios de medición no verificados o no aptos para el expendio, incumplimientos de las medidas higiénico sanitarias vigentes, mercancías ocultas en almacenes, actos de favoritismo a determinados consumidores y trabajadores propios de los establecimientos, existencia de personas no acreditadas para el ejercicio del trabajo por cuenta propia y la utilización de espacios y lugares no autorizados.

Asimismo, se realizaron inspecciones en materia de precios y tarifas, donde se detectaron 9 237 violaciones.

(Con información de Vanguardia)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

yk dijo:

1

1 de agosto de 2019

11:24:01


Así tiene que ser, donde hay responsabilidad, exigencia y control, el abuso se debe minimizar, hay que aplicar la ley, para q los violadores y abusadores sientan el rigor y el respeto que tienen que tener a las Regulaciones y Directivas de los Organos Legislativos, tanto Provinciales como Municipales que los de los Organos Centrales. Esta es la única forma de que se haga respetar lo que dicta el Estado. Lo contrario es una burla y un desacato a las autoridades...cada quien que haga lo que tiene que hacer, pero que no abuse del Pueblo.

Odalys dijo:

2

1 de agosto de 2019

19:40:18


Mi opinión, menos números y más acción con resultados.

danilo santiesteban mayor dijo:

3

2 de agosto de 2019

08:30:22


Los TPCP seguimos sin derecho a subsidio por enfermedad, seguimos pagando los impuestos más elevados y la seguridad social más alta y se nos imponen multas más altas que a los trabajadores estatales por las mismas faltas algo que queda demostrado en este trabajo. "Durante el primer semestre del año, la Dirección Integral de Supervisión (DIS) de Villa Clara realizó un total de 23 735 inspecciones en general, de ellas 1 531 dirigidas al trabajo por cuenta propia y 22 204 al resto de las entidades objeto de supervisión, según informó el sitio web Vanguardia. Como resultado de las mismas, se aplicaron 18 894 multas por violaciones de las normas establecidas. Estas correspondieron al sector privado (6478), por un importe de 812 105 pesos cubanos y al sector estatal (12 416) con un importe de 925 903 pesos cubanos."