ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Una década de esfuerzos en pos de velar por la correcta y transparente administración de los fondos públicos y ejercer el control superior sobre la administración y su gestión fueron reconocidos este miércoles en una gala político-cultural por el décimo aniversario de la Contraloría General de la República (CGR).

Ciento treinta trabajadores del nivel central y de las provincias de La Habana, Mayabeque y Artemisa recibieron el Sello de Reconocimiento como fundadores, entre los cuales el primero estuvo dedicado al General de Ejército Raúl Castro Ruz, y fue recibido por Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, de manos de Gladys Bejerano Portela, contralora general. En todo el país son 373 los fundadores a quienes se les otorga este reconocimiento.

Haciendo una valoración sobre el quehacer de la Contraloría desde su fundación (1ro. de agosto de 2009) hasta la fecha, Bejerano Portela resumió: «Esta ha sido una década de intenso trabajo, grandes retos, aprendizajes y crecientes compromisos con el pueblo. Juntos hemos tenido la responsabilidad de crear las bases organizativas, estructurales y reglamentarias, los procedimientos y las normas dirigidas hacia el ámbito interno y también las correspondientes hacia el sistema nacional de auditoría».

Durante la velada –en la que también participaron Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Estado y de Ministros, y Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros– la CGR recibió sendos reconocimientos de la Fiscalía General de la República y de la Federación de Mujeres Cubanas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos dijo:

1

1 de agosto de 2019

12:12:40


Muy importante el trabajo de Contraloria para lograr disminuir los conductas delictivas —y las de falta de conocimiento en la materia, que para eso se hacen, entre otras, las auditorías para superar deficiencias también—, pero falta algo que se reclama una y otra vez por la población y es la no publicación en la prensa de los resultados de los procesos judiciales mas notorios —por no decir todos—, cuestión que siempre nos quedamos sin conocer y que se anuncian en la prensa en los resúmenes que se hacen de los controles nacionales a las entidades por Contraloria . Ese aspecto requiere transparencia en la prensa. Que opinan los lectores?