Una década de esfuerzos en pos de velar por la correcta y transparente administración de los fondos públicos y ejercer el control superior sobre la administración y su gestión fueron reconocidos este miércoles en una gala político-cultural por el décimo aniversario de la Contraloría General de la República (CGR).
Ciento treinta trabajadores del nivel central y de las provincias de La Habana, Mayabeque y Artemisa recibieron el Sello de Reconocimiento como fundadores, entre los cuales el primero estuvo dedicado al General de Ejército Raúl Castro Ruz, y fue recibido por Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, de manos de Gladys Bejerano Portela, contralora general. En todo el país son 373 los fundadores a quienes se les otorga este reconocimiento.
Haciendo una valoración sobre el quehacer de la Contraloría desde su fundación (1ro. de agosto de 2009) hasta la fecha, Bejerano Portela resumió: «Esta ha sido una década de intenso trabajo, grandes retos, aprendizajes y crecientes compromisos con el pueblo. Juntos hemos tenido la responsabilidad de crear las bases organizativas, estructurales y reglamentarias, los procedimientos y las normas dirigidas hacia el ámbito interno y también las correspondientes hacia el sistema nacional de auditoría».
Durante la velada –en la que también participaron Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Estado y de Ministros, y Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros– la CGR recibió sendos reconocimientos de la Fiscalía General de la República y de la Federación de Mujeres Cubanas.



















COMENTAR
Carlos dijo:
1
1 de agosto de 2019
12:12:40
Responder comentario