Unos días atrás volvió Estados Unidos y la ultraderecha venezolana a sus atentados contra la mayor instalación eléctrica del país. Creyeron los enemigos de la Revolución Bolivariana que «apagando Caracas» se apagaría también la llama de la solidaridad internacional que por estos días ha estado más encendida que nunca. Antes «llegaron» los aviones espías enviados por el Comando Sur de Estados Unidos a meter miedo, otear y provocar. Pero, la serena y valiente Fuerza Aérea Bolivariana llamó a capítulo al piloto espía y frustró una vez más la violación descarada al espacio aéreo nacional.
Así ha llegado el ambiente hostil hasta este jueves 25 de julio en que comenzó en Caracas una edición más de los Encuentros Anuales del Foro de Sao Paulo (FSP), expresión solidaria de la izquierda latinoamericana y mundial de apoyo al país agredido, sancionado y asediado por el solo delito de ser libre y soberano.
El XXV Encuentro del FSP, que se extenderá hasta el día 28, convocó a más de 124 partidos políticos en aras de fortalecer alianzas a favor de un plan de lucha para la izquierda.
Según Prensa Latina, el jefe de la delegación cubana al encuentro, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, Víctor Gaute, destacó, a su llegada a Caracas, la labor desplegada por los partidos venezolanos que integran el Gran Polo Patriótico, los que enseñarán al mundo la experiencia atesorada por ese pueblo durante los 20 años de la Revolución Bolivariana.
Aseguró que nuevamente la izquierda saldrá fortalecida, como sucedió en la década de 1990, cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro, y el líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, idearon la iniciativa del Foro de Sao Paulo.
La agenda de la reunión, que honra el ideario de Bolívar y Chávez, y la trascendencia del Moncada, contempla temas relacionados con el proceso de diálogo entre los principales actores políticos de Venezuela y servirá de denuncia a las agresiones económicas y otras, impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, Cuba y Nicaragua.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sostuvo que al encuentro asisten más de 800 integrantes de partidos políticos y movimientos sociales de distintas regiones del planeta: «Se reúne el mundo antimperialista frente a quienes creen poder controlar el mundo», manifestó Cabello.



















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
26 de julio de 2019
10:30:31
Responder comentario