Puerto Padre, Las Tunas.–Seis obras de impacto social fueron inauguradas o reabiertas en la villa azul, con motivo de las celebraciones por el aniversario 66 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
La jornada inició con el acto provincial por la efeméride, que fue presidido por la Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Teresa AmarelleBouè.
Entre las obras de mayor impacto estuvo el Mercado Ideal 24 de febrero, con amplia variedad de productos, incluida un área de cárnicos. El mismo tuvo un costo de 925 000 pesos en moneda nacional y 39 000 en CUC, lo que demuestra la preocupación constante del Estado cubano por incrementar los servicios al pueblo.
De igual manera abrieron sus puertas la juguera Sabor Cubano, y la cafetería restaurante El Vaquerito, sitio emblemático del municipio que funciona con precios de fonda y brinda servicio de reservado.
También se rehabilitó de manera capital la fábrica de conservas 25 de diciembre, cuyas producciones ya se comercializan en el Mercado Ideal recién inaugurado.
Un anhelo de los puertopadrenses fue la apertura de un punto de venta de la cadena Panamericana en las cercanías del hospital Guillermo Domínguez. La institución hospitalaria también dejó inaugurado su cuerpo de guardia, con un área de observación, tres consultas y un área de cuidados intensivos.
Puerto Padre ganó la sede del acto provincial por el 26 de Julio por sus avances en programas priorizados como la producción de alimentos. Asimismo, exhibe resultados meritorios en los sectores de la educación y la salud pública.



COMENTAR
Pirolo dijo:
1
25 de julio de 2019
12:42:29
Responder comentario