La certeza de que ser más productivos y eficientes no es una empresa imposible y resulta vital para el progreso del país, fue destacada en el municipio de Pedro Betancourt, en Matanzas, por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y presidente del Parlamento cubano.
Lazo llamó a los matanceros a lograr por todos los medios que la provincia sea una de las más productivas de la nación. No se trata de una consigna, se sustenta en la riqueza del territorio en diversos sectores de la economía y en su escasa población en edad laboral, comentó.
Al municipio de Pedro Betancourt, ganador de la emulación territorial, se ajusta perfectamente además esa condición por tratarse de un territorio con potencial agrícola y que se ha puesto a sí mismo el desafío de incrementar y diversificar la producción de alimentos y mejorar la calidad de vida del pueblo.
El dirigente cubano presidió en ese municipio el acto provincial en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, ocasión en la que fueron agasajados un grupo de trabajadores, organismos e instituciones y se reconoció el esfuerzo por restablecer la vitalidad a varios locales, como la farmacia principal y el Tribunal Popular Municipal. También se entregaron carnés del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas a nuevos militantes.
En diálogo con pobladores, Lazo examinó temas medulares y significó la importancia de cumplir los principales planes del país, luchar contra las indisciplinas sociales y las ilegalidades e intensificar las acciones de control de los recursos, el ahorro y la fiscalización popular.
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular visitó el estadio de la localidad, Rubén Aldama, y allí abanderó al conjunto de los Cocodrilos de Matanzas de cara a la nueva campaña nacional. En conversación con peloteros y directivos del equipo hizo notar la esperanza porque los muchachos revivan la pasión beisbolera en el territorio.
Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del PCC en Matanzas, condenó el recrudecimiento del bloqueo, la persecución financiera y la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, lo cual impacta directamente en la calidad de vida del pueblo y tiene el propósito de asfixiarnos económicamente.
Dijo que aún en ese difícil contexto el país avanza y subrayó que la política criminal de la actual administración estadounidense no podrá vencer la voluntad del pueblo matancero y de todos los cubanos de continuar adelante.


                        
                        
                        
                    





    
    










COMENTAR
Ocm dijo:
1
21 de julio de 2019
18:06:18
Fermín Manuel Fornaris Campa dijo:
2
22 de julio de 2019
13:13:58
Responder comentario