MANZANILLO, Granma.–Nuevos vehículos para la movilidad urbana, así como la inauguración y reapertura de varias unidades gastronómicas, benefician desde este domingo los servicios de transporte y comercio en esta ciudad costera, segunda en importancia de la provincia oriental de Granma.
Tras la celebración del acto territorial en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional, merecido por este municipio y presidido por el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, las máximas autoridades política y gubernamental de Granma encabezaron el recorrido que estrenó una línea de diez mototaxis e incorporó ocho nuevos ómnibus a las rutas tradicionales dentro de la urbe.
Federico Hernández, primer secretario del Partido, y Manuel Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entregaron la llave a los choferes de los motociclos –primeros que funcionan fuera de un municipio capital– y de los autobuses marca PAZ, de procedencia rusa y ensamblados en Cuba.
En las inmediaciones del paseo manzanillero inauguraron una lujosa Chocolatera, con dos niveles para servicios de repostería, bebidas y otras especialidades a base del gustado sabor; en tanto en el denominado Palacio del Dulce dieron por concluida una modernización que mejoró el confort de la entidad y duplicó la capacidad de producción a 30 tipos de surtidos.

Emblemáticos dentro de las tradiciones gastronómicas locales, reabrieron también sus puertas, con estándares altos de diseño, lujo y prestaciones, los restaurantes 1800, Palermo –de comida italiana– y la popular Barra Polar, originalmente vinculada a las funciones del adyacente Teatro Manzanillo.
Por último, quedó inaugurada una Casa de Abuelos nombrada Juan Almeida Bosque, habilitada con espacios de ocio y entretenimiento para el disfrute diurno de las personas de la tercera edad residentes en la comunidad circundante.

Por sus notables avances en varios frentes socioeconómicos, Bayamo y Manzanillo resultaron los municipios vanguardias en la emulación territorial con motivo del aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y sus aportes fueron decisivos para que Granma mereciera ser la sede central de las conmemoraciones nacionales el próximo 26 de Julio.
COMENTAR
Ale dijo:
1
23 de julio de 2019
10:04:00
dianel dijo:
2
23 de julio de 2019
11:41:20
Responder comentario