ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La universidad agramontina dispone de la base material de estudio necesaria para la formación de un capital humano de elevada calificación Foto: del autor

CAMAGÜEY.–Cerca de 75 000 profesionales altamente calificados, de ellos más de 1 500 provenientes de 40 países, han egresado de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, primera institución de su tipo construida hace cinco décadas por la Revolución Cubana.

A esa cifra acaban de incorporarse este verano 906 jóvenes graduados del calendario lectivo 2018-2019, buena parte de los cuales vencieron sus compromisos académicos a través de las modalidades de curso regular diurno, curso por encuentros y estudio a distancia.

La nueva hornada de egresados está conformada esta vez, entre otros especialistas, por médicos veterinarios, agrónomos, licenciados en turismo y en pedagogía, informáticos, contadores, economistas, ingenieros eléctricos e industriales, arquitectos, abogados y periodistas.

«Ellos reforzarán a partir de ahora las entidades de la producción y los servicios de la provincia y de otros territorios hermanos, prestos a servir al pueblo y a dar todo de sí por el desarrollo económico y social del país», declaró Santiago Lajes Choy, rector de la universidad agramontina.

Entre los desafíos a enfrentar mencionó la participación de los recién graduados en la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con la seguridad alimentaria, la eficiencia energética, la sustitución de importaciones y el incremento de los fondos exportables con productos de alto valor agregado.

Fundada el 6 de noviembre de 1967, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz recibió en 2015 la categoría superior de institución certificada y su colectivo trabaja desde entonces en consolidar las posiciones alcanzadas y avanzar hacia la excelencia de los servicios educacionales.

Cuenta para ello con diez facultades, 53 carreras y un claustro universitario que conjuga un alto sentido de responsabilidad y compromiso, y una elevada pertinencia científica y metodológica, que repercuten de manera favorable en la calidad y los resultados del proceso docente-educativo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Manuel Liander machado Delfino dijo:

1

19 de julio de 2019

16:53:54


es un gran logro par nuestro pais ,esto demuestra la solidaridad y la hermandd de todo los cubanos.