ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La edición de la expoferia de este año supera en extensión de área de stand y cantidad de entidades contratadas a las anteriores. Foto: Ricardo López Hevia

Una muestra notable y enriquecedora de cuanto más podemos hacer para sustituir importaciones y ser más eficientes sobre la base de la autonomía municipal resulta la expoferia «Mi Habana 500», espacio que quedó inaugurado este miércoles en Expocuba.

De acuerdo con Osmín Abel Camejo Peñalver, vicepresidente del órgano de la administración provincial, la edición de la expoferia de este año supera en extensión de área de stand y cantidad de entidades contratadas a las anteriores, además de tener representación de los 15 municipios de la provincia, ubicados en el pabellón central.

Otro de los objetivos de este evento es lograr las integraciones necesarias entre las diferentes formas de gestión existentes, que tributan al desarrollo económico y social de la capital.

Muestra de ello es la lavandería-tintorería Chantres, perteneciente al sector no estatal y asociada a la empresa de servicios de La Habana, del Ministerio del Comercio Interior, donde solamente emplea en su servicio insumos del mercado nacional, una forma de promover los productos de la industria cubana.

De igual forma, perteneciente al municipio de Regla, comienzan a verse alternativas en el sector por cuenta propia correspondientes al programa de industrias locales y materiales para la construcción. Así, se aprecian vías alternativas para la fabricación y adquisición de losas, tanques de agua, pisos de mármol, entre otros.

Como parte de las actividades por el medio milenio de la capital, se conoció que el perfume D´Habana, producido por la empresa Suchel Camacho, comenzará su presentación en las tiendas para iniciar la venta esta semana.

En la apertura, se develó la placa 500 aniversario de La Habana, estímulo que otorgó la Asamblea Provincial de Poder Popular al recinto ferial por ser ente activo en el disfrute, esparcimiento y recreación sana de todos los cubanos y especialmente de los capitalinos.

Estuvieron presentes Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, Reinaldo García Zapata, presidente del Gobierno, y Julio Camacho Aguilera, Comandante del Ejército Rebelde, entre otros invitados.

Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

mariluz miranda dijo:

1

18 de julio de 2019

12:29:55


Agradecer de antemano a todos cuantos han tenido que ver con el Evento de tal magnitud, imagino es y sera una muy bna opcion tb del verano y del conociemiento.Si es posible me gustaria conocer hasta cdo estara abierta y si hay transporte especial para la misma.gracias