Las Tunas.–Solo uno de 28 equipos falta por montar en la Empresa de Estructuras Metálicas Paco Cabrera, como parte de la inversión que se ejecuta allí para la puesta en marcha de un taller destinado a la fabricación de torres tubulares para aerogeneradores.
Dicha inversión convierte a Metunas (nombre comercial de la industria tunera) en la primera industria del país equipada tecnológicamente para la fabricación de este tipo de producciones, gracias, entre otros elementos, a la instalación de una máquina roleadora capaz de trabajar chapas de hasta 80 milímetros de espesor, para darles tanto una forma cilíndrica como cónica.
De acuerdo con la ingeniera Odalis Pérez Rivero, directora de Inversión y desarrollo de la mencionada empresa, para el montaje de este taller se logró adquirir la línea de producción completa, que abarca todos los procesos de conformación, la transportación interna del producto, su limpieza y pintura.
«Hoy solo nos falta concluir la cámara de limpieza. Ya se completó la obra civil, por lo que esperamos, con la asistencia técnica de los proveedores chinos, iniciar su montaje en el mes de agosto. En relación con esta cámara, hay que señalar que impide la emisión de polvos metálicos al medioambiente, por lo que su impacto en este sentido es muy positivo», apuntó Pérez Rivero.
El equipamiento instalado permitirá no solo fabricar torres para aerogeneradores, sino otras estructuras metálicas roleadas como tanques, conductos, chimeneas y silos. Serán estas, sin duda, potencialidades notables para la sustitución de importaciones, el fomento de productos exportables y la meta de explotar al máximo las potencialidades de la industria cubana.
COMENTAR
Alfredo dijo:
1
17 de julio de 2019
10:58:42
Responder comentario