ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cortesía de Ernesto Álvarez Blanco

Hoy recordamos de manera especial al cumplirse el 87 aniversario de su natalicio a José Antonio Echeverría, cariñosamente llamado «Manzanita» o «el Gordo», nacido el 16 de julio de 1932.

Cárdenas fue la ciudad de Matanzas que lo vio nacer, el lugar desde donde salió desafiante en busca de la justicia, lo mismo en su rol de presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) que, en su condición de cubano genuino, informa hoy la emisora Radio Reloj.

El Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en uno de sus discursos lo ubicó en una generación «de hombres leales, de patriotas enteros que no se humillarán ante nada ni ante nadie», y agregó que «esa generación es la generación con que soñamos nosotros».

La muerte encontró a José Antonio en plena acción revolucionaria, cuando el 13 de marzo de 1957 formaba parte de un grupo de jóvenes que tenía como objetivo ajusticiar al tirano Fulgencio Batista. Desde entonces su espíritu de lucha acompaña al pueblo cubano, el que siempre sabrá honrar su grandeza.

(Tomado de Radio Reloj)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

18 de julio de 2019

05:58:13


Bravo, audaz y temerario este joven revolucionario. Inteligente, dinámico, enérgico y carismático. Entregó su valiosa vida en aras de exterminar la oprobiosa tiranía que desangraba nuestra patria, por un futuro mejor para todos los cubanos. Gloria eterna al combatiente revolucionario José Antonio Echeverría Bianchi, paradigma indiscutible de la juventud cubana.