ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

En la tarde de este viernes sesionó el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidido por su Primer Secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Con la participación del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el segundo secretario del Comité Central, José Ramón Machado Ventura; y demás miembros del Buró Político, el Pleno conoció sobre la ejecución del Plan de la Economía en el primer semestre del año, la liquidación del Presupuesto del Estado en el 2018, así como los principales elementos que caracterizan la nueva Ley Electoral.

Estos temas serán ampliamente debatidos durante este fin de semana en las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular y nuestro pueblo recibirá una detallada explicación.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Enrique dijo:

1

13 de julio de 2019

08:35:05


Partido y Gobierno unidos en un mando único, trabajando por el bienestar de nuestro pueblo. Eso es Revolución

Jorge luis v dijo:

2

13 de julio de 2019

12:25:24


Hay que terminar de resolver el problema de la alimentación del pueblo y en específico de la producción agrícola. El pueblo no puede seguir pagando altos precios por los productos del agro que en muchos casos son de mala calidad, y de nada sirve aumentar los salarios para que los especuladores y los nuevos capitalistas agricolas se enriquezcan a costa del pueblo. Tenemos agua y mucha tierra fértil. No puede seguir existiendo el latifundio los campos llenos de narabu sin cosechar. La tierra es para el que la trabaja ese fue el lema de la reforma agraria. O de lo contrario hay compañías chinas dispuestas a hacerlo mediante arrendamiento. No puede continuar el robo de ganado y cosechas a los campesinos honestos. La incapacidad de acopio de recoger los productos cosechados por los campesinos. Hay millones de personas en América Latina y el mundo que quisieran trabajar en el campo con las mismas condiciones que tiene el pueblo cubano y no pueden hacerlo y viven en la indigencia sin ningún tipo de amparo de seguridad social. Los cubanos no podemos seguir trabajando únicamente para comer. Criticar esto no nos hace débiles sino fuertes Este toro hay que cogerlo por los tarros antes que nos derribe.