HOLGUÍN.–El flujo de vacacionistas hacia y desde las playas de la provincia estará sometido todo el verano a estrictas medidas de verificación sobre los conductores y vehículos estatales y privados encargados de la transportación masiva de personas, de manera que disminuya el riesgo de accidentes.
Manuel Leyva González, secretario de la Comisión Provincial de Seguridad Vial, detalló que el propósito es mantener sin contingencias desagradables los movimientos de las 500 000 personas que por regla general utilizan en cada etapa estival medios de transporte colectivo con el fin de disfrutar de los encantos del litoral holguinero.
Por esa razón, puntualizó, a partir del sábado 29 de junio entrarán en funcionamiento puntos de control en los accesos a los balnearios de Playa Blanca, Gibara, Caletones, Corynthia y Los Bajos, así como en las vías hacia los municipios de Rafael Freyre y Gibara.
En todos se harán las correspondientes pruebas de alcoholemia a los choferes al abandonar las áreas en cualquier momento del día, aunque se ha establecido un horario de salida de los medios de transporte, que en el caso de los sitios distantes se fija para la 5:00 de la tarde, para evitar los traslados en horas de la noche.
En las afueras de la capital provincial, en la carretera a Guardalavaca, vía hacia el mayor número de playas preferidas, se instalará un punto en el que personal de Tránsito y especialistas de otros órganos revisarán el estado técnico y la documentación de los vehículos.
El pasado año se adoptaron medidas similares, las cuales, aseveró el funcionario, contribuyeron a que los medios que intervinieron en la transportación masiva de veraneantes hacia las playas y otras áreas recreativas de la costa no se vieran involucrados en accidentes.


                        
                        
                        
                    





    
    










COMENTAR
Responder comentario