Cienfuegos.–Ya fueron elaboradas las primeras 200 toneladas con destino al sistema agrícola de la nación, en la fábrica de Fertilizantes Nitrogenados NPK (Nitrógeno, Fósforo y Potasio) de la zona industrial de Cienfuegos.
Leonardo Arevich, vicepresidente primero del Grupo Empresarial de la Industria Química, al frente del proyecto de esta planta de tecnología india en fase de prueba, explicó que en la nave de producción realizan las pruebas tecnológicas, la calibración de equipos y las inspecciones al comportamiento del flujo productivo con carga de zeolita y materia prima. También señaló que evalúan y corrigen el funcionamiento de los diferentes sistemas de transporte y llenado.
En el resto de la infraestructura de la instalación se avanza. Tal es el caso del sistema contra incendios y de residuales y baños, taquillas y viales; así como en los trabajos de mantenimiento y montaje de los tramos ferroviarios.
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, calificó a la instalación como una paso más en el camino del desarrollo y dijo que esta inversión aportará gran valor para la agricultura.
Acompañado por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Cienfuegos, Valdés Menéndez se interesó por la preparación del personal a cargo del funcionamiento de la industria. Al respecto conoció que los obreros que actualmente atienden el turno de trabajo han ido adquiriendo experiencia junto a los especialistas de la India, y que de cara al futuro se prevé la capacitación de la plantilla necesaria para cubrir los tres turnos demandados por el régimen de producción continua.
COMENTAR
luis bergolla dijo:
1
4 de julio de 2019
07:42:14
Miguel Angel dijo:
2
4 de julio de 2019
11:14:31
Responder comentario