CIENFUEGOS.–Muchas personas, incluso en Estados Unidos, conocen que en Cuba hay notables adelantos en la protección del medioambiente, en el respeto a los derechos de la mujer y, cómo no, en la Educación y la Salud, aseveró este lunes en Cienfuegos Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz.
La visitante efectuó dichos pronunciamientos durante la visita de los caravanistas al hospital provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima, institución asistencial fundada por Fidel hace justo 40 años y dedicada a la preservación de la salud de los cienfuegueros.
Los Pastores por la Paz aplaudieron las palabras del Dr. Salvador Tamayo Muñiz, director de Salud en la provincia, quien consignó indicadores de primer mundo como la cero mortalidad infantil en Cienfuegos al cierre del primer semestre, o las 14 enfermedades infecciosas que hoy se mantienen erradicadas aquí.

Tamayo Muñiz destacó que el capital humano representa el resorte básico en el funcionamiento de los 40 servicios especializados del Gustavo Aldereguía Lima, que favorecen la calidad y la esperanza de vida de todos los cienfuegueros.
Los amigos, quienes no visitaban el territorio desde 2004, han intercambiado con mujeres, intelectuales, líderes religiosos, campesinos, obreros, cederistas y trabajadores de la industria cienfueguera en cuanto va de su estancia, iniciada el domingo y continuada este lunes.




















COMENTAR
Responder comentario