La situación de la agricultura campesina en Latinoamérica y el Caribe en el contexto político internacional, es el tema con el cual abre los debates la cuarta jornada del VII Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC), a la que asisten más de 300 delegados e invitados.
Iridiani Seibert, en nombre del Movimiento de Mujeres Campesinas de Brasil, y Rafael Hidalgo, por la delegación cubana, son los encargados de exponer el tema, preludio para los paneles que tendrán lugar esta tarde acerca del Socialismo, la Reforma Agraria y la unidad de los pueblos.
Todos esos tópicos se avienen con la plataforma que defiende la CLOC, con 27 años en su haber y a favor de la lucha social en representación de movimientos campesinos, de trabajadores, de indígenas y de afrodescendientes.
Asambleas de jóvenes y mujeres, además de un encuentro con campesinos cubanos en cooperativas y fincas de las provincias de La Habana, Artemisa y Mayabeque conforman la agenda cumplida hasta ahora por los delegados al foro, afiliados de 84 organizaciones de 21 países de América Latina y el Caribe, mientras que los invitados provienen de naciones del resto de las áreas geográficas.



















COMENTAR
Responder comentario