CIENFUEGOS.–Hay una incidencia directa del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba en el tema de los fertilizantes, productos químicos y plaguicidas. Tenemos que suplir esas necesidades con nuestras producciones. Ninguna de las plantas del país alcanza su capacidad productiva; por tanto, eso nos ubica en una posición de compromiso.
Justo en los anteriores términos se manifestó a la prensa Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido en Cienfuegos, durante su visita este martes a la Fábrica de Fertilizantes Nitrogenados (NPK), la cual, como parte de su proceso de pruebas de ajustes, ya produjo 200 toneladas de este importante rubro.
En estos momentos en la fábrica –perteneciente a la Empresa Química de Cienfuegos (Equifa)– se encuentran almacenadas 4 000 toneladas de materia prima, suficientes para elaborar 5 100 toneladas del producto terminado, una vez finalizado el proceso de puesta en marcha y arranque de la planta.
Las pruebas de ajustes han llegado hasta las tres toneladas por hora de producción, lo cual se incrementará hasta alcanzar las 55 por hora previstas.
Esta obra es una inversión ascendente a cerca de 30 millones de pesos, moneda total, de los cuales 4,9 millones de dólares han sido mediante un crédito gubernamental de la India.
COMENTAR
carlos Rafael dijo:
1
26 de junio de 2019
11:22:17
albon Respondió:
26 de junio de 2019
12:50:48
Yuri dijo:
2
26 de junio de 2019
18:12:04
Responder comentario