ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Planta de Soluciones Mecánicas (SOMEC) Holguín Foto: Tomada de Internet

Holguín.–Enfocada en reincorporar a la vida útil motores y equipos pesados de la construcción, la Planta de Soluciones Mecánicas (SOMEC) Holguín también realiza una notoria contribución.

En la producción del pasado año, valorada en unos 6,8 millones de pesos, tuvo gran incidencia la reparación de 17 buldócers, los cuales llegaron en avanzado estado de deterioro y volvieron a los establecimientos de origen totalmente aptos para realizar las complejas labores en las que se emplean.

Julio Estévez Machado, ingeniero Mecánico y director del centro, aseguró que su personal está altamente calificado para acometer la reparación de esas máquinas, en lo que también influye la adquisición y explotación de equipos novedosos y confiables, como es el caso de la línea de recuperación de rodillos, ruedas guías y varios elementos más de sus trenes de rodaje.

Por los talleres del centro, entre otros medios, pasan camiones de volteo, motoniveladoras, retroexcavadoras, cilindros, semi-remolques y cargadores sobre ruedas, los cuales necesitan intervenciones integrales que requieren la restitución de componentes de complejos sistemas electrónicos.

Poseen allí una alta especialización en mangueras hidráulicas, emboquillados, conexiones flexibles y sus aditamentos, igual que ocurre con los trabajos de maquinado mediante los cuales fabrican partes y piezas que van desde tornillos y tuercas hasta ejes y engranajes.

Estévez comentó, además, que cumplen encargos de entidades constructivas relacionadas con las inversiones en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, el trasvase Este-Oeste, el sector turístico y la ampliación del tramo de carretera entre el aeropuerto internacional Frank País y la capital holguinera.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.