ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: del autor

CAMAGÜEY. — Tras una semana de intensa actividad en la ejecución de medidas para la reducción de riesgos de desastres y en función de perfeccionar la preparación de las fuerzas y medios especializados en el enfrentamiento de incendios, tiene lugar este fin de semana aquí, como en toda Cuba, el Ejercicio Meteoro 2019.

Durante la primera jornada, que transcurre este sábado, participa el Consejo de Defensa Provincial, encabezado por su presidente Jorge Luis Tapia Fonseca, junto a los homólogos municipales y de las zonas de defensa, los órganos de mando y dirección, y los grupos de trabajo a las distintas instancias.

Según el programa del Ejercicio, luego de la apreciación de la situación que presenta el territorio, previo al inicio de la nueva temporada ciclónica, se procede en cada lugar a la puntualización y actualización de los planes de reducción de riesgos de desastres, sean de origen natural, sanitario o tecnológico.

La sesión de trabajo sabatina se aprovecha, además, para profundizar en el conocimiento de los estudios locales de peligros, vulnerabilidades y riesgos, en tanto herramientas indispensables en la toma de decisiones por los órganos de dirección en caso de desastres o en función del propio desarrollo perspectivo territorial.

Como parte del Ejercicio Meteoro, se verifica también el funcionamiento y habilidades prácticas de los colectivos que integran el centro provincial de gestión de riesgos de desastres, los 13 centros municipales y los 54 puntos de alerta temprana desplegados por todo el territorio camagüeyano.

  

Foto: del autor
Foto: del autor
Foto: del autor
Foto: del autor
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.