Cienfuegos.–A partir de 2018 la rama extrahotelera aquí marcó un progresivo despunte, que continúa con la diversificación de sus opciones mediante, por ejemplo, la apertura del parque inflable acuático en el delfinario; el patio de la discoteca Benny Moré, con programación diurna; tres unidades gastronómicas Di tú y la cafetería San Carlos, entre otros sitios.
Para el bicentenario de la ciudad se terminó un desayunador en el Prado, espacio para brindar ese servicio –antes inexistente– que era una demanda de los visitantes. También fue abierto en el Centro Histórico el Café Paulina, de Palmares, con un diseño cultural en su primer nivel y un bar karaoke en la segunda planta.
En el parque natural El Nicho ya comenzó la ampliación del ranchón principal y será montada una planta de tratamiento de residuales para proteger el medio ambiente, indicó José Enrique González Garrido, delegado del Ministerio de Turismo en la provincia.
Cienfuegos apuesta, especialmente, por un auge turístico que involucre al resto de los sectores; por ello más de 20 iniciativas municipales de desarrollo local ya fueron aprobadas por el Gobierno como productos turísticos que pueden convertirse en referencia en la región centro sur de Cuba.
También creamos empresas mixtas para el desarrollo del golf y la inmobiliaria de la marina en Cienfuegos. Ya hay definidas tres áreas para el golf, en las zonas de Playa Inglés-La Tatagua y Pasacaballo-Rancho Luna, sostuvo González Garrido.
COMENTAR
Grey dijo:
1
21 de junio de 2019
13:34:03
Responder comentario