ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las sesiones de trabajo tienen por sede a la Universidad Médica. Foto: del autor

GUANTÁNAMO.—El llamado a incrementar la solidaridad y la unidad entre los pueblos del mundo, frente a la agresividad del imperialismo yanqui, caracterizó a las intervenciones en la primera jornada del VI Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extrajeras, que sesiona en esta provincia hasta el próximo día seis, con la participación de más de 100 delegados de 35 naciones.

Tanto en las palabras de apertura del encuentro, pronunciadas por Silvio Platero Yrola, presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos; como las de María do Socorro Gómez, presidenta del Consejo Mundial de la Paz; y de Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se convocó a intensificar la solidaridad internacional con Venezuela, Cuba, Nicaragua y otros países del mundo que sufren el acoso yanqui para revertir sus procesos revolucionarios y soberanía.

Integrantes de la presidencia. Foto: del autor

Después de dar la bienvenida a líderes, representantes, colaboradores y activistas de organizaciones de paz en el mundo, Platero Yrola resaltó el hecho de que el Seminario se realice nuevamente en la oriental provincia cubana de Guantánamo, territorio donde el imperio tiene instalada ilegalmente, desde hace más de un siglo, una Base Naval.

La guerra económica y mediática que incentiva el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba busca intimidar a este país para que abandone su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, y también acabar con la revolución cubana, expresó en su intervención especial Do Socorro Gomes.

Respecto a Venezuela, aseguró que EE. UU., disfrazado en su falso lenguaje de lucha por la democracia, los derechos humanos y el medio ambiente, lo que quiere es destruir a la revolución Bolivariana y apoderarse del petróleo de esa nación.

María do Socorro Gomes. Foto: del autor

Los pueblos amantes de la paz debemos unirnos, unidad es la palabra de orden para hacer frente al desenfrenado apetito imperialista que en su agónica existencia intenta preservar sus privilegios, puntualizó en sus palabras Víctor Gaute.

Agregó que la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada en La Habana, durante la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), mantiene hoy absoluta vigencia, por lo cual resulta indispensable que nuestros pueblos se movilicen en defensa del derecho a vivir en paz, con progreso económico, justicia social, independencia y soberanía.

También presidieron la apertura del evento Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Guantánamo; y el Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Silvio Platero pronuncia las palabras de bienvenida. Foto: del autor
La Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, mantiene absoluta vigencia, aseguró Victor Gaute, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Foto: del autor
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.