ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó hoy que conversó con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre diversos temas de interés internacional.
 
«Enfaticé en necesidad del diálogo con el Presidente Maduro basado en el respeto a la soberanía de Venezuela y al Derecho Internacional sin amenaza ni intervención extranjera», escribió en la red social Twitter el jefe de Estado cubano.
 
Díaz-Canel señaló además que agradeció a Trudeau por su oposición a la controvertida ley estadounidense Helms Burton (vigente desde 1996), la cual recrudece el bloqueo impuesto la isla, ahora con la activación de su Título III, que entró el vigor el pasado 2 de mayo.
 
Dicho apartado abre la posibilidad a los ciudadanos estadounidenses de establecer demandas ante los tribunales de ese país contra personas o compañías que «trafiquen» con una propiedad nacionalizada -legalmente- por el Gobierno cubano después de 1959.
 
Ante la referida medida, el Gobierno de Canadá ha manifestado su interés de defender los intereses de los canadienses que realicen negocios e inversiones legítimas con la mayor de las Antillas.
 
 
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

El zurdo dijo:

1

4 de mayo de 2019

15:48:14


Muy importante los 2 asuntos tratados por nuestro presidente

miguel dijo:

2

4 de mayo de 2019

22:45:20


Saludos,Cuba y Venezuela deben estar a la vanguardia y trabajar por mantener e incrementar los lazos de cooperacion en todas las esferas de la vida de un pais ,con todas las naciones del mundo,por lo que esta accion de nuestro presidente nos situa por encima de cualquier bloqueo del gobierno norteamericano y señala a los paises del mundo el fracaso de esa politica de aislamiento que poco a poco se convierte en aislamiento para su promotor,EEUU. Miguel

Maritza dijo:

3

6 de mayo de 2019

09:54:34


El presidente de Canadá está bien claro sobre su relación con Cuba, el Presidente de los EU se cree wl presidente del mundo, más temprano que tarde él se cansa con Venezuela y con nosotros.

CUBANO DE A PIE dijo:

4

6 de mayo de 2019

13:55:41


Despues de la conversacion de Putin con Trump, en la que el Presidente de Rusia expreso el deseaba que el caso de Venezuela se resolviese entre los Venezolanos y de forma pacifica. Despues el Primer Ministro de Canada le planteo a nuestro Presidente el mediar, como en el caso de Colombia, para lograr la solucion pacifica entre los Venezolanos. Ya Cuba tiene experiencia y prestigio de ser mediador en esa tarea. Deseamos que se logre la solucion pacifica sin que medie que quieran intervenir otros paises y que sigan el ejempo de Rusia y China que desean que se busque la solucion entre los Venezolanos respetando LA LIBRE DETERMINACION DE LOS PUEBLOS

Alex dijo:

5

7 de mayo de 2019

05:09:25


Que bueno saber que Canadá,no se está dejando manipular por ese engreído presidente tromp

Miguel Angel dijo:

6

7 de mayo de 2019

13:50:16


Sólo el hecho de que hayan conversado el primer ministro Trudeau y el presidente cubano Díaz-Canel es muy positivo. Trudeau ha tenido una posición bastante ambigua en relación a las medidas adoptadas por la administración trump contra Cuba y Venezuela. Recordar que se sumó a la falacia del "ataque acústico" contra sus diplomáticos. Ahora ocurre que a pesar de su obediencia, el imperio toma medidas que le afectan directamente, pues los empresarios canadienses poseen importantes intereses comerciales en nuestra Isla. Es meramente una cuestión de defender sus intereses en la Isla, un poco también lo que les resta de dignidad y soberanía. Para nosotros es provechoso, pues se opone a las decisiones punitivas del enemigo imperial.

CUBANO DE A PIE Respondió:


7 de mayo de 2019

19:22:12

El vecino del norte no hace diferencia entre sus "amigos" ni ni con los que tienen problemas con el ahora le esta disputando El archipiélago Ártico Canadiense, a veces llamado simplemente archipiélago Ártico, es un archipiélago de Canadá situado en el extremo norte del continente americano. Con una superficie de alrededor de 1 424 500 km², comprende una gran parte del norte de Canadá, que administrativamente pertenece a Nunavut y parte a los Territorios del Noroeste. Comprende 36 563 islas, y tres de sus islas —isla Ellesmere, isla Victoria e isla de Baffin— están entre las diez mayores del mundo.