Santa Clara. —La imagen de un niño con un cartel que expresaba «Contra mi escuela, no nos entendemos, reflejó de manera muy diáfana la determinación de los cubanos de resistir y vencer las amenazas del imperio de recrudecer el bloqueo, idea reiterada por la mayoría de los participantes en el grandioso desfile que colmó la Plaza del Che, en esta ciudad.
Trump, tu promesa de embargo total no nos asusta, dijo Justo Rodríguez, director de la UEB Electromecánica, quien refirió que hemos sabido soportar las presiones y medidas extremas de varias administraciones, y está no será menos que las demás; mientras Julio López Granados, combatiente de la Columna No Uno José Martí comandada por Fidel, advirtió que Estados Unidos no debe equivocarse con Cuba, porque somos amantes de la paz, pero si hay que coger los fusiles otra vez, sobrarán los brazos para empuñarlos.

Los más de 150 mil santaclareños que desfilaron por la avenida principal del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, entre los cuales había médicos, ingenieros, estudiantes y trabajadores de diferentes sectores, manifestaron también su solidaridad con la hermana Venezuela y su determinación de preservar la independencia y soberanía de la Patria; además de contribuir desde el frente económico a solventar la actual coyuntura por la que atraviesa la nación.

Presentes en la tribuna estuvieron Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del ComitéCentral del Partido, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, Julio Lima Corzo y Alberto López Díaz, además de Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior.

Al igual que en Santa Clara, en el resto de la provincia los villaclareños colmaron las plazas y calles para reafirmar su apoyo a la Revolución y a la nueva dirección que hoy da continuidad a la obra iniciada por Fidel y Raúl, con la convicción de que no habrá fuerza capaz de desviarnos del camino escogido.



COMENTAR
Responder comentario